Logo Company

El poder de la identidad corporativa para tu empresa.

HomeBlog El poder de la identidad corporativa para tu empresa.

Hoy hablaremos de un componente tan importante de una empresa de éxito como es la identidad corporativa. Si todavía no tienes un estilo de empresa unificado, tal vez la razón del lento progreso sea ésta. Considerémoslo con más detalle.

identidad corporativa

Es la apariencia de la empresa, compuesta por elementos corporativos. La identidad corporativa está diseñada para ser difundida entre el público objetivo con el fin de atraer a los clientes. Sirve para el uso autónomo y, sobre todo, se centra en el consumidor. Persiguiendo un objetivo publicitario y de imagen.

¿Qué funciones cumple la identidad corporativa?

Para comprender la importancia de una identidad de alta calidad en el desarrollo de una empresa, hay que entender qué funciones desempeña.

  • Creación de imagen : La presencia de la identidad corporativa indica el estatus y la organización de su empresa. Esto contribuye a una percepción positiva de su marca, la formación de la confianza en la calidad de los bienes y servicios de la empresa.
  • Diferenciación e identificación: La diferenciación de las ofertas de su empresa de las similares de los competidores se lleva a cabo gracias al estilo corporativo único. Los clientes suelen elegir productos o servicios con un logotipo conocido.
  • Publicidad de la empresa: En primer lugar, distribuya activamente los elementos de su identidad corporativa y, después, cuando sean reconocibles, empiece a hacer publicidad de sus productos y servicios. Esto le ayudará en la estrategia publicitaria de un nuevo producto.

¿Dónde se utiliza la identidad corporativa?

Para dotar a la identidad de su empresa de un terreno fértil para la realización de sus funciones y la atracción de clientes, es necesario distribuirla activamente en todos los medios de formación de estilo. Veamos dónde se puede utilizar la identidad corporativa.

  • En el diseño del lugar de trabajo: El logotipo y otros elementos de la identidad corporativa pueden convertirse en la mejor decoración del interior de su edificio comercial y servir como un tipo de publicidad. Si el tipo de su negocio no implica reuniones directas con los clientes en el lugar de trabajo, la simbología corporativa no pierde relevancia. En este caso, servirá como una excelente inspiración para el trabajo en equipo.
  • Sobre la documentación empresarial: Los tipos de documentación empresarial, como el formulario, la tarjeta de visita, el sobre, la factura, etc., forman parte de la ética empresarial. Cuando se trabaja con socios u otras instituciones, se demuestra el respeto por su cooperación proporcionando papeles ordenados con la presencia de elementos de identidad corporativa. Además, este gesto indica su viabilidad y organización, lo que, por supuesto, aumenta la confianza en su asociación.
  • Souvenirs: Los souvenirs de marca incluyen cualquier producto que tenga una clara finalidad práctica, pero que también sea capaz de publicitar su empresa. Por ejemplo, camisetas, tazas, bolígrafos, cuadernos, llaveros, etc. Estos recuerdos se distribuyen activamente entre los empleados como regalo de incentivo. También pueden utilizarse en exposiciones y otros eventos de demostración.
  • Páginas de recursos en Internet: Lo mejor es crear la página web en colores corporativos y colocar el logotipo en la cabecera, en la esquina izquierda. Coloca tu identidad en las páginas de las redes sociales como fotos de perfil, marcas de agua en vídeos e imágenes, fotos para los posts e imágenes de fondo. Esto aumentará el conocimiento de la marca y garantizará la fidelidad de los usuarios.

Los principales elementos de la identidad corporativa

Además del nombre de la marca, la identidad corporativa consta de otros elementos. Familiarízate con los componentes más importantes de la identidad de una empresa y sus características antes de desarrollar una identidad corporativa.

Nombre

El nombre de la empresa es el elemento de texto de la identidad corporativa, que es uno de los primeros que recuerdan los clientes. Es importante que sea accesible y transmita con precisión la esencia de la empresa. Para ello, debe identificar la idea de su negocio y presentarla de forma atractiva y memorable.

Logotipo

Un logotipo es un elemento gráfico o textual de estilo corporativo que evoca asociaciones visuales con la empresa y atrae a los clientes a comprar sus productos. El logotipo sirve de base para la disposición de otros componentes: nombre, eslogan, icono, fuente y color.

Combinación de colores

Los colores corporativos son los que acompañan a toda su identidad corporativa. Elige no más de 3 tonos diferentes que coincidan con su tipo de nicho.

Tipografía

La tipografía corporativa es necesaria para diseñar el nombre y el eslogan. Este es un elemento muy importante en caso de que haya decidido crear un logotipo de sólo texto. Al decorar su texto con una tipografía original, manténgala simple y accesible para que los clientes puedan leerla fácilmente.

¡Crea tu Identidad Corporativa!

No pases por alto la identidad corporativa de tu negocio. Al fin y al cabo, este componente de marketing puede ayudar a tu negocio a desarrollarse y atraer clientes. Además, la creación de un logotipo y otros elementos corporativos está al alcance de todos. Así que no lo dejes para más tarde y empieza ahora mismo, contáctanos a este número: 855-223-3181, ofrecemos Asesorías Gratis.

Blog Description Image

Recent Post

Claves para identificar un sitio web seguro
Claves para identificar un sitio web seguro
Neuromarketing: claves para conquistar la mente de tus clientes
Neuromarketing: claves para conquistar la mente de tus clientes
Qué es la ingeniería social
Qué es la ingeniería social

Category List

  • Desarrollo Web3
  • Marketing8
  • Categoria 61
bg-footer
bg-footerAbout

We focus on placing your business at its highest potential by using online marketing strategies based on your company’s budget and specific needs. Let us generate traffic and connect with customers by building awareness through custom made content for your business.

Opening Time
Days Of Work
Monday - Saturday8:00 AM - 5:00 PM

©2024, Copyright By Interscope Marketing All Rights Reserved