Logo Company

Dominio y Hosting: lo que debes saber

HomeBlogDominio y Hosting: lo que debes saber

¿Está pensando en crear un sitio web? Si es así, es importante que entienda los conceptos básicos de dominio y hosting.

Debe tener un conocimiento adecuado tanto del nombre de dominio como del alojamiento web para tener una presencia exitosa en Internet. Aquí se profundiza en cómo ambos son esenciales para crear un sitio web y sus diferencias.

¿Qué es un nombre de dominio y cómo funciona?

Un nombre de dominio no es otro que la dirección de su sitio web, consta de un nombre y una extensión, por ejemplo, el nombre de dominio de Google es “google.com”. Ayuda a los usuarios o a la audiencia a encontrar su sitio web fácilmente en lugar de utilizar su dirección de protocolo de Internet (IP). La dirección real del sitio web es una dirección IP numérica compuesta, por ejemplo, 192.0.2.1, pero gracias al sistema de nombres de dominio (DNS), se ha vuelto más fácil para los usuarios ingresar nombres de dominio amigables y encontrar el sitio web que buscan. Este proceso se llama búsqueda de DNS. Un nombre de dominio ayuda a los usuarios de Internet a buscar en su sitio web con mayor facilidad, ya que no necesitan memorizar la dirección IP, ya que consta de una cadena de números. También comunica su marca y su propósito a los usuarios. Un nombre de dominio personalizado le da un aspecto rico y más sofisticado a su sitio web y transmite credibilidad entre los usuarios. Además, tener un nombre de dominio le ayuda a crear cuentas de correo electrónico comerciales profesionales y únicas. Un nombre de dominio bien pensado con palabras clave relevantes puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. En el navegador, si los usuarios ingresan el nombre de dominio, buscará a través de la red global de servidores DNS. La solicitud se realiza para un solo servidor DNS y si no se encuentra allí se pasará al otro. Luego, el servidor DNS con la información de la dirección IP se devuelve al navegador. Luego, el navegador solicitará los datos sobre el sitio web al servidor de alojamiento. Una vez que el servidor de alojamiento del dominio devuelve los datos del sitio web, el navegador los convertirá en una página web.

¿Qué es el alojamiento web? ¿Y, cómo funciona?

El alojamiento web es un servicio de Internet que le ayuda a alojar su aplicación web o un sitio web en línea. Después de registrarse en un servicio de alojamiento, primero alquila un espacio en un servidor físico donde se almacenan sus datos y archivos para que su aplicación web funcione sin problemas en dispositivos como dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.

Cualquier sitio web generalmente está formado por carpetas como videos, texto, imágenes y código. El alojamiento web ocurre cuando todos los archivos que componen un sitio web se cargan desde una computadora local a un servidor web. El proveedor de servicios de alojamiento configura, mantiene y ejecuta servidores físicos y también brinda soporte adicional como respaldo, seguridad y rendimiento del sitio web. Esto le da tiempo para concentrarse en las funciones principales de su sitio web.

Los proveedores de alojamiento web administran recursos de hardware para muchos sitios web y tienen un mayor poder adquisitivo. Invierte en tecnología avanzada para que pueda obtener servidores web de alto rendimiento con memoria interna, potencia de procesamiento y otros recursos informáticos.

Esto ayuda a mejorar el rendimiento del sitio web y los usuarios pueden cargar páginas rápidamente. Los proveedores de alojamiento web actualizan periódicamente sus sistemas para mantener un alto nivel de seguridad.

Los recursos del servidor dependen de su elección de servicio de hosting. Seleccionar un plan de hosting adecuado es similar a alquilar una oficina. Puede comenzar obteniendo alojamiento web gratuito en un servidor, que comparte con muchos otros sitios web. Posteriormente podrás optar por planes de hosting más exclusivos o alquilar el servidor completo.

Hay diferentes tipos de alojamiento web disponibles, como alojamiento VPS, alojamiento compartido, alojamiento de WordPress, alojamiento en la nube y alojamiento dedicado.

¿Cuál es la diferencia entre dominio y hosting?

El dominio y el alojamiento son dos cosas diferentes pero igualmente importantes a la hora de crear un sitio web. Un nombre de dominio es la identidad digital de un sitio web que permite a los usuarios de Internet acceder fácilmente a su sitio web. Mientras que el alojamiento web almacena los datos de su sitio web.

Un nombre de dominio generalmente necesita un nombre de sitio web y una extensión de dominio como .com, .net y .org. Además, existen tipos de dominios de nivel superior disponibles y varias alternativas entre las que puede elegir para crear un nombre de dominio eficaz.

Puede comprar un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento de sitios web de diferentes proveedores o quedarse con uno. Muchas empresas ofrecen servicios de alojamiento y registro de dominios.

¿Cómo funcionan juntos el dominio y el alojamiento web para crear un sitio web?

Blog Description Image

Dominio y hosting tienen una interrelación. Trabajan juntos, el nombre de dominio es la dirección del sitio web y el alojamiento web es la casa real. El alojamiento web ayuda con la presencia en línea. Ambos deben estar sincronizados para crear un sitio web.

¿Cómo se relacionan los nombres de dominio y el alojamiento web?

Para alojar un sitio web necesita tanto el elemento nombre de dominio como alojamiento web. Necesita tener ambas cosas para crear con éxito su sitio web en línea. Juntos crean un equilibrio perfecto para administrar un sitio web. El nombre de dominio funciona como un identificador de su sitio web y el alojamiento web le ayuda a alojar su sitio web y almacena toda su información.

Para construir tu sitio web, lo primero que necesitas es un nombre de dominio y luego un servicio de hosting que te ayude a alojar tu sitio web. Ahora, puedes elegir una única plataforma tanto para el nombre de dominio como para el alojamiento web o elegir dos plataformas diferentes. No puedes crear un sitio web si falta uno de ellos. Son dos cosas diferentes como el té y el café pero extremadamente esenciales para crear un sitio web.

Si quisiera crear el sitio web de su empresa y crear una imagen profesional no dude en contactar a uno de nuestros especialistas a este número 855-223-3181, estamos dispuestos a llevar su negocio al siguiente nivel.

Recent Post

Redes Sociales Vs Sitio Web, ¿Cuál es mejor para tu negocio?
Redes Sociales Vs Sitio Web, ¿Cuál es mejor para tu negocio?
Aprovecha el poder de TikTok: Estrategias de marketing para empresas
Aprovecha el poder de TikTok: Estrategias de marketing para empresas
Circle to Search: una nueva forma de buscar
Circle to Search: una nueva forma de buscar

Category List

  • Desarrollo Web2
  • Marketing5
  • Inteligencia Artificial3
bg-footer
bg-footerAbout

We focus on placing your business at its highest potential by using online marketing strategies based on your company’s budget and specific needs. Let us generate traffic and connect with customers by building awareness through custom made content for your business.

Opening Time
Days Of Work
Monday - Saturday8:00 AM - 5:00 PM

©2024, Copyright By Interscope Marketing All Rights Reserved